Olga López-Hill

Spanish Interview - Coordinator of General Operations for the Resource and Referral Center of the Worcester Community Action Council; Lugar de origen: Puerto Rico

Entiendo más mi etnicidad. Sé este cómo puedo ayudar a otras personas por lo que he aprendido. Les he tratado de—he tratado que mis hijos también entiendan la cultura, de donde vienen, la cultura latina, y que la mantengan.

Abstract: 

Olga López-Hill es una mujer que nació en Puerto Rico el 24 de abril de 1955.  Hoy, trabaja como consejera familiar en el “Worcester Community Action Council, ” un centro de recursos para familias. A través de los años, Olga ha trabajado con grupos de niños y jóvenes en el vecindario Piedmont en Worcester.  Ella ha realizado muchos proyectos para los niños de Piedmont, por ejemplo, ha organizado actividades culturales, la construcción de una cancha de baloncesto y la creación de un jardín comunitario.  Como madre soltera, Olga se esforzó para criar a sus dos hijos mientras estudiaba en Quinsigamond Communtiy College y después en Worcester State College, de donde obtuvo su título en administración de empresas.  Tras servir por más de veinte años como coordinadora de admisiones y relaciones públicas en Quinsigamond Community College, Olga sigue activa en la comunidad. En esta entrevista, Olga describe sus experiencias de su niñez en Nueva York y Worcester, y también comparte su conocimiento sobre la educación y el trabajo desde la perspectiva de una mujer hispano hablante en los Estados Unidos, y concretamente, en Worcester.

Interview